Para hoy, traigo un videojuego que más me ha gustado de todo: Horizon Zero Dawn
La historia de Horizon Zero Dawn se proyecta aproximadamente 1000 años en el futuro, en un escenario post-apocalíptico donde los seres humanos han vuelto a la época de las sociedades tribales primitivas como resultado de una catástrofe desconocida. Con el paso del tiempo, estas tribus adoptaron diferentes costumbres, tradiciones, intereses y creencias. Las tres tribus más conocidas en el mundo de Horizon Zero Dawn son: Los Nora, Los Carja y Los Oseram.
Ahora la especie dominante en el planeta son una raza de máquinas avanzadas. Aunque las tribus coexisten con ellas, muchos de sus habitantes cazan a estas máquinas y utilizan sus piezas como recursos valiosos ya sea para el comercio o desarrollo. Pero con el paso de los años, estas máquinas se reprodujeron muy rápido, haciéndose más grandes y poderosas, y amenazando la vida de los habitantes primitivos. Aloy, una joven guerrera de la tribu de los Nora, debe explorar el mundo que conoce para averiguar más detalles de la catástrofe que destruyó al planeta en el pasado y evitar que el ciclo se repita en el futuro.
HND es una distopía increíblemente original y bien pensado. Sus mecánicas de juego son muy buenas, sin caer en lo aburrido. Su sistema de crafteo y pelea te hace sentir dentro del juego, al igual que la IA, bastante realista. Por no hablar de que los gráficos no tienen nada que envidiar a otros videojuegos de su estilo.
Con un personaje muy humano y un mundo complicado y único, Horizon posiblemente sea un videojuegos de lo más rico a contenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario