Hoy, recomiendo Moana, una de las películas de animación más bonitas e increíbles que Disney ha hecho.
Hace 3000 años, la diosa todopoderosa Te Fiti creó la vida. Tras eso cayó en un profundo sueño, convirtiéndose en una isla. Su corazón se transformó en una pequeña talla de pounamu. El semidiós Maui (Dwayne Johnson) robó el corazón de la diosa. Maui no era el único que lo deseaba, pues los monstruos marinos también codiciaban el corazón, y uno de ellos, llamado Te Ka, consigue arrebatárselo. Tras la desaparición del corazón de la diosa que mantenía la vida en equilibrio, todas las islas comenzaron a ser afectadas por la muerte conforme pasaba el tiempo.
1000 años después, durante la expansión de los Polinesios en el Pacífico, Moana (Auli'i Cravalho), una joven de 16 años de edad, hija única y sucesora de un importante jefe, empieza a notar señales que le indican que la isla donde vive puede desaparecer. Ella quiere recuperar las costumbres ancestrales de su pueblo, especialmente sus exploraciones a través del océano, pero su padre se opone. Gracias a los consejos e indicaciones de su abuela Tala, una anciana de la tribu, consigue iniciar su viaje al lado de Maui con el fin de recuperar el corazón de la diosa para salvar su isla y su pueblo de la desaparición.
Creo que esta película me lo he visto unas 7 veces. Me parece una pasada la animación que tiene y el uso de dos motores gráficos diferentes únicamente para el agua y el pelo de Moana. Por no hablar del argumento, el empoderamiento de Moana sin necesidad de una trama romántica y el claro mensaje ecologista que tiene la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario